"No es comedia,sino una fábula pequeña en que, a imitación de Italia,se canta y se representa".

« »

sábado, 24 de marzo de 2012

El Teatre Victòria de Barcelona acoge 'Antología de la zarzuela' como homenaje a José Tamayo, su mayor divulgador


El Teatre Victòria de Barcelona acoge 'Antología de la zarzuela' como homenaje a José Tamayo, su mayor divulgador

Antología de la Zarzuela: Homenaje a José Tamayo es una selección de arias, dúos y escenas, de las obras más famosas del género lírico español. La experiencia de su creador, José Tamayo, adquirida en los montajes clásicos, con gran dominio del movimiento de masas, la escenografía y la iluminación, le permitió convertir a la zarzuela en un espectáculo universal, un musical que combina a la perfección música, ballet, coros y magníficos cantantes.
Desde su muerte en el año 2003, su último equipo artístico encabezado por Antonio Ramallo, Alexandro Docarmo, José Antonio Irastorza y Mario Lavega, ha seguido representando La Antología de la Zarzuela de Tamayo de la misma manera, salvaguardando la identidad de la obra y el estilo del director: sofisticado y de imágenes plásticas y poderosas.
La Nueva Antologia de la Zarzuela de Tamayo (1989-1990) y la Antología de la Zarzuela Andaluza de Tamayo (1993) hicieron parada en el Teatro Victoria en 1994; y ahora la Compañía Antología de la Zarzuela SL vuelve con la última versión del espectáculo al mismo escenario, la que Tamayo estaba preparando en el momento de su muerte. Así pues, diecinueve años más tarde, el Teatro Victoria ha logrado juntar al que fuera el último equipo artístico de José Tamayo.
Con esta reposición se pretende rendir un homenaje a su creador y brindar al público de zarzuela de Barcelona una nueva oportunidad de disfrutar, durante una temporada limitada de cuatro semanas, de esta última versión de La Antología de la Zarzuela de Tamayo.

 

1 comentario: