"No es comedia,sino una fábula pequeña en que, a imitación de Italia,se canta y se representa".

« »

miércoles, 24 de abril de 2013

Juventud y experiencia en la temporada de zarzuela del teatro Nuevo Alcalá






El teatro Nuevo Alcalá presenta una temporada de zarzuela que, en palabras del director Lorenzo Moncloa, es "más propia de locos que de personas cuerdas" porque mezcla propuestas innovadoras como 'El dúo de la africana', con clásicos del género chico.


"Nos hemos amparado en la juventud de la productora Eva Font, que es una inconsciente que quiere producir zarzuelas, y en el apoyo y la experiencia de Nieves Fernández de Sevilla, para esta gran producción", ha dicho durante la rueda de prensa el peruano Lorenzo Moncloa.


La programación abre con un homenaje al tenor Ricardo Jiménez el 23 de abril, y continúa con un concierto especial dedicado a las madres el 5 de mayo.


El gospel de Raquel Soto, una producción especial de 'Leyendas de Bécquer', y el clásico 'La rosa del azafrán', ocuparán las tablas del teatro en abril y mayo.


La gran apuesta de esta temporada es 'El dúo de la africana', una zarzuela a la que han dotado de un carácter más actual: "Es un título para enganchar al público más joven y desconocedor de este genero", ha explicado Moncloa.


Con un humor que disecciona los problemas de la crisis también en el mundo cultural, 'El dúo de la africana' es un "título reivindicativo del gremio" que, según el director de la obra, está en grave peligro por la falta de subvenciones.


"La falta de apoyo hace que no puedas evolucionar, que no puedas tener nuevas producciones o llevar a muy bajo precio a los jóvenes para que vengan a ver zarzuelas", ha aclarado a Efe Moncloa.


Esta temporada también celebra el bautismo en el mundo del género chico del actor José Luis Pellicena, que interpretará el papel de Don Generoso en "La rosa del azafrán.


"A mí me parece muy pintoresco que hayan tardado 50 años en darme esta oportunidad", reía el actor durante la presentación, "la zarzuela es un género fantástico que yo creo que no morirá jamás".


Una temporada que da la bienvenida a Eva Font al mundo de la producción de zarzuelas y supone el adiós a un grande de las tablas del teatro Nuevo Alcalá, Enrique del Portal, a quien está dedicada 'La verbena de la paloma', que cierra la programación del 14 al 19 de mayo.


"Él lleva 55 años trabajando en la zarzuela, tiene 80 años, y ha decidido que hasta aquí. Nada mejor que despedirse en un ambiente familiar al que Eva llega y desde el que él dice adiós", ha destacado Nieves Fernández de Sevilla, esposa del cantante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada