TEMPORADA LÍRICA DEL PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA: 27 Y 28 de Septiembre
María Rodríguez Soprano Lírica
Sonia De Munck Soprano Ligera
Julio Morales Tenor
Antonio Torres Barítono
Cristina Arias Bailarina/Coreógrafa
Francis Guerrero Bailarín
Celsa Tamayo Dirección Musical / Piano
Luis Olmos Dirección de escena
Gustavo Moral Diseño y Realización Audiovisual
Lía Alves Diseño y Realización Iluminación
Celsa Tamayo y Julio Morales Coordinación artística y musical
Programa: preludios, romanzas y danzas de zarzuelas como La Revoltosa (R. Chapí), Agua, azucarillos y aguardiente (F. Chueca). La del manojo de rosas (Pablo Sorozábal), Doña Francisquita (Amadeo Vives), El dúo de la africana (Manuel Fdez Caballero) La boda de Luis Alonso (Mtro. Jiménez), El niño judío (Mtros. Soutullo/ Vert),etc
Duración: 1 hora y 25 minutos, sin descanso
“AIRES DE ZARZUELA” es un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza, nos acercan los aromas de aquellas calles, de aquellas flores, de aquellos recuerdos y amores que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón…
“AIRES DE ZARZUELA“ es un concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte sin descanso con una duración de una hora y 25 minutos; en el que iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza y el sentido del Ritmo de espectáculo.
Una gran escena en la que participa toda la compañía, coreografiada por nuestra bailarina solista y coreógrafa Cristina Arias, con la música del preludio de la obra “La Revoltosa” inaugura la primera parte. Se sucederán entonces una consecución de escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios… que nos brinda este repertorio, entre los que cuentan “El dúo de la africana”, “la boda de Luis Alonso”, “Doña Francisquita”, “El niño judío”… así como la gran jota de “La Dolores” en la que participan todos los integrantes del espectáculo creando una escena coral cantada y bailada.
En la escena, a cargo de Luis Olmos, luces, sombras y transparencias se combinarán con un vestuario de diseño original con aire español que describirán a partir de viejos recuerdos, trozos de historias y emociones conformando una totalidad inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario