"No es comedia,sino una fábula pequeña en que, a imitación de Italia,se canta y se representa".

« »

lunes, 6 de junio de 2011

VIVA MADRID EN BOGOTÁ Teatros del Canal. Mayo 2011





Desde España, por primera vez en Colombia, llega “Viva Madrid, una antología de la Zarzuela”, espectáculo de gran formato con los fragmentos más populares y tradicionales de la zarzuela española. Este recorrido musical con Madrid de fondo y más de 120 artistas en escena, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera. La dirección musical del espectáculo está a cargo de Jaime Roa, y la dirección escénica de Jaime Martorell.

A través de fragmentos de famosas zarzuelas como La verbena de la Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Las leandras, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La Calesera, El tambor de granaderos, El barberillo de Lavapiés, El tambor de granaderos, Los claveles, El año pasado por agua, María Manuela, La del manojo de rosas o Doña Mariquita de mi corazón y Doña Francisquita se hace un colorido e interesante viaje musical por la historia y las calles de Madrid.

A la cabeza del componente musical está el maestro Miguel Roa, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y al Coro de la Ópera de Colombia, así como del cuerpo de solistas: Adriana Mastrangelo (mezzosoprano), Cristina Faus ( mezzosoprano ), Martín Muehle ( Martín Muehle ), Federico Gallar ( barítono ), Juan Carlos Barona (barítono) y Vanessa Cera (soprano).

Vale la pena destacar que con este espectáculo se utiliza por primera vez el foso del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde estará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La dirección escénica del espectáculo está a cargo de Jaime Martorell, con la escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y el vestuario de Pedro Moreno y Alejandro Andújar. Diez bailarines y 22 figurantes completan el cuerpo actoral que le da vida a las acciones

“Viva Madrid, una antología de la Zarzuela” es una coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con los Teatros del Canal de Madrid.

Programa – VIVA MADRID, UNA ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA

I Parte
Madrid Castizo
Ø La verbena de la paloma (T. Bretón)
Ø La chulapona (F. Moreno Torroba)
Ø La gran vía (F. Chueca)

Madrid postromántico
Ø Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba)
Ø El último romántico (R. Soutullo y J. Vert)
Ø Don Manolito (P. Sorozábal)
Ø La calesera (F. Alonso)

II PARTE
Madrid Goyesco

- El tambor de granaderos (R. Chapí)
- El barberillo de Lavapiés (F. A. Barbieri)

Madrid Castizo
- Los claveles (J. Serrano)
- El año pasado por agua (F. Chueca)

MADRID AÑOS 30
- María Manuela (F. Moreno Torroba)
- La del manojo de rosas (P. Sorozábal)
MADRID CASTIZO
- Doña Mariquita de mi corazón (F. Alonso)

MADRID ROMÁNTICO
- Doña Francisquita (A. Vives)
































www.estereofonica.com

2 comentarios: