"No es comedia,sino una fábula pequeña en que, a imitación de Italia,se canta y se representa".

« »

martes, 5 de julio de 2011

Zarzuela en los veranos de la Villa 2011 en Madrid



La compañía Tiempolírico lleva a Madrid dos de las zarzuelas más emblemáticas y representativas ambientadas en el costumbrismo madrileño: 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La verbena de la Paloma'. El tema del "casticismo" es sin duda el nexo de unión entre estas dos obras.
'Agua azucarillos y aguardiente' está ambientada en el Madrid de finales del XIX, y refleja a la clase media pobre y humilde. La obra está dividida en dos cuadros totalmente independientes y no contiene una trama unificadora.
Por su parte, 'La verbena de la Paloma' hace referencia a una de las más castizas y tradicionales verbenas de Madrid. Esta zarzuela es una de las más reconocidas y apreciadas por el pueblo madrileño, ya que además de la referencia a la Virgen Castiza es un retrato del Madrid de finales del siglo XIX, con sus chulos y chulapas.
Zarzuela. 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La verbena de la Paloma' en los Veranos de la Villa 2011 en Madrid. Jardines de Sabatini. Del 13 al 24 de julio (descanso 18 de julio). 22:00 horas. Precio entradas 15/30€.

1 comentario: